NAVARRA 189 "A", COL. ÁLAMOS. MÉXICO, D.F. C.P. 03400 TEL. 01 (55) 55908987 FAX 01 (55) 55791212
   
 
Principal
Presentación
Calendario FMVB
Categorías
Convocatorias
Voleibol en México
Historia del Voleibol
FIVB
Deportistas Destacados
Eventos y Resultados
Circulares FMVB
Enlaces
   
BOLETÍN



Suscríbete al boletín gratuito de la FMVB, donde informaremos de las últimas noticias de la FMVB

 


Comentarios, Sugerencias y Colaboraciones

Visitas 5 de diciembre del 2001

FastCounter by bCentral
-->

Powered by
NIRC  

Consejo FMVB Asociaciones
Programa FMVB Estatuto Contacto


“FESTIVAL NACIONAL DR. RUBEN ACOSTA HERNANDEZ 2002 ”

León, Guanajuato del 29 de Julio al 3 de Agosto del 2002

ESTE LUNES ARRANCA EL TORNEO
DR. RUBEN ACOSTA DE VOLEIBOL.

Con La participación de 157 equipos de toda la Republica Mexicana, este lunes 29 de julio arranca en diversos gimnasios de la ciudad de León Guanajuato, el Torneo Doctor Rubén Acosta Hernández, de Voleibol de Sala, lo anterior fue expresado por el Profesor Adolfo Rogel Ortiz, Secretario General de la Federación Mexicana de este deporte.

Rogel Ortiz, se mostró muy contento ya que cada año aumenta considerablemente la participación de equipos en este torneo, recordando que el año pasado asistieron 125 equipos a este evento que es para las categorías Masters, Golden, Platinum y Senior.

“Este torneo en donde se dan cita voleibolistas que en algún tiempo fueron seleccionados nacionales o personas que juegan nada más por diversión, nos sirve para fomentar a lo largo y ancho de México el voleibol, aquí se encuentra uno a compañeros que se dejo de ver durante muchos años, ya que se cambiaron de lugar de residencia, pero nunca han abandonado al voleibol, por lo que este evento se convierte en una verdadera fiesta llena de amigos del voleibol”, señaló Adolfo Rogel.

Cabe señalar que las categorías en las que se estará compitiendo son Master “A” y Master “B”, que es para jugadores de 30 a 39 años de edad, Goden “A” y Golden “B”, para jugadores de 40 a 49 años de edad, Platinum para jugadores de más de 50 años de edad, todas estas categorías en ambas ramas varonil y femenil. Y por ultimo la categoría Senior que es para jugadores mayores de 30 años de edad y esta categoría es exclusiva para varones.

En la categoría Master “A” se registraron 16 equipos. En master “B” 41 equipos. En Golden “A” 16 escuadras. En Golden “B” 47 conjuntos. En la categoría Platinum 11 equipos y en la categoría Senior 26 conjuntos.

Finalmente Adolfo Rogel Ortiz, recordó como nació este Torneo Doctor Rubén Acosta Hernández, fue en 1985, el mismo año que sacudió a nuestro país el terremoto que causó muchas desgracias para los mexicanos, la sede fue el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano y en aquella ocasión únicamente participaron 3 equipos en la rama femenil, en la rama varonil se tuvo que declarar desierta ya solo un equipo se inscribió, sin embargo ahora después de 17 años hay 157 equipos registrados, lo que significa para la Federación Mexicana de Voleibol una gran alegría.



Copyright © Federación Mexicana de Voleibol, A.C.
Actualizada 20 Marzo, 2003 12:23